Seguros de vida

En la actualidad se contratan múltiples variantes de seguros de vida en todo el mundo porque de este modo se asegura un particular su futuro y el de los más allegados. La seguridad personal es un factor determinante para poder desarrollar el trabajo diario.


Hay que saber que el seguro de vida es uno de los seguros más contratados en España. Es un contrato mediante el cual una empresa aseguradora se obliga a prestar cobertura a todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud de una persona, por un importe pecuniario determinado y en un tiempo dado.

 

La cantidad fijada y establecida del seguro de vida se llama prima y se puede pagar en una o diferentes cuotas. Con posterioridad, el dinero acumulado con el paso de los años se reintegra al asegurado con el seguro de vida de acuerdo a lo establecido y dispuesto en las condiciones del contrato con la compañía y en caso de fallecimiento se paga al beneficiario establecido en la póliza del seguro de vida. Este tipo de contratación o seguro de vida además se puede percibir en el caso de padecer una enfermedad grave, o de alcanzar una determinada edad provecta.

 

Modalidades de coberturas del seguro de vida

La cobertura del seguro de vida, normalmente, asegura los casos de cobertura del riesgo de la muerte del asegurado, cobertura de salud (en el caso de enfermedades físicas como también en el caso de enfermedades mentales) y la cobertura del riesgo de supervivencia del titular, con posterioridad a una determinada fecha, designada en la póliza originaria.