Seguros de mascotas

En la actualidad son muy importantes estas variantes de seguros de mascotas, porque han proliferado las diferentes especies de mascotas y animales en la sociedad. Hay diversos grupos de riesgo, dentro de esos animales de compañía, que determinan unos importes y unas contrataciones diversas.

 

Una de las ventajas de contar con estos seguros de animales es el ahorro de no tener que hacer un desembolso económico inesperado, en el caso de que ocurra cualquier tipo de accidente. Normalmente, todas las empresas que ofertan seguros hogar disponen de una cobertura de responsabilidad civil para las mascotas, aunque no son muchas compañías las que tienen un producto específico para perros o gatos. El contrato se llama para mascotas o para animales de compañía, pero a quienes interesa sobre todo es a los dueños de perros potencialmente peligrosos, que son los animales que más vida social llevan a cabo y, por lo tanto, los más expuestos a los accidentes de circulación, agresiones, pérdidas y fugas…

 

Opciones y obligaciones de estos seguros

Las opciones que normalmente se contratan más son las de accidentes, robos de las mascotas con diversas intenciones, extravíos, estancias en residencias caninas, concursos de habilidades y belleza, enfermedad, responsabilidad civil…

 

Las obligaciones del tomador del seguro de mascotas suelen ser cumplir con el calendario oficial de vacunación y, en general, con todas las recomendaciones advertidas por las autoridades sanitarias y veterinarias. También tener al animal censado e identificado, según marquen las leyes y ordenanzas vigentes en cada localidad y respetar la normativa sobre perros considerados potencialmente peligrosos o dañinos socialmente.