Crédito universitario

Hoy en día optar por un crédito universitario es una decisión muy acertada. El crédito universitario permite financiar una carrera de manera cómoda y así no pensar en un aporte monetario concreto en un momento complicado. Con él se puede avanzar en el terreno académico y no preocuparse por el desembolso o buscar el dinero necesario en ese instante.


En muchos países el gobierno regula este tipo de créditos, imponiendo una seríe de ventajas que ayudan a los solicitantes a no tener que preocuparse en el corto plazo por el dinero recibido. Muchas veces, el capital concedido en el crédito universitario no se adeuda todo de una sola vez, sino que a medida que se van superando cursos o etapas universitarias el acreedor va concediendo montos o ampliando las cuantas prestadas. 

 

También suele ser normal que el universitario no tenga que preocuparse de la devolución del crédito hasta finalizar sus estudios, momento en el que lo podrá hacer siempre que ya haya encontrado trabajo. 


El crédito universitario permite un acceso más pertinente a la universidad y a los cursos de especialización que se imparten. Son una oportunidad para tener una profesión que permita acceder a un buen trabajo y un estándar de vida, por esta razón es la que se considera a la educación como una de las inversiones más prósperas y es inteligente solicitar el crédito universitario.


Para los jóvenes que están pensando en ir a la universidad, o realizar alguna especialización, las bancos ofertan productos especiales en forma de un crédito que permite comprar material y libros, ordenadores, servicios de internet, matrícula, alojamientos, gastos varios...


Esta variante de crédito suele ofrecer cifras de hasta un máximo de 6.000 euros, que se podrían pagar en cuotas llevaderas y de baja cuantía, porque el plazo de amortización suele ser de muchos meses para estos créditos. Otra de las características con las que cuenta es que no suele tener una comisión de apertura y el interés es muy accesible para todos los bolsillos.


Por todas estas razones, el crédito universitario es muy conveniente para los más jóvenes. Algunos de los más interesantes y populares son los que se ofrecen en América latina, por ejemplo por los bancos de Chile. Entre todas las entidades bancarias de este país, para destacar algunas de las que ofrecen este tipo de préstamos para universitarios, debemos mencionar los dos principales:

 

- Banco de Chile, que permite a estudiantes del país obtener préstamos con un interés muy bajo para cursar sus estudios.

 

- Banco del Desarrollo, muy enfocado a los clientes más jóvenes con préstamos ágiles de fácil concesión y devolución de plazos.

 

Ventajas de los créditos o prestamos universitarios

 

 

  • En algunos países se puede devolver el crédito una vez que el estudiante ha encontrado trabajo tras finalizar su carrera
  • También es habitual poder devolver el prestamos realizando trabajos no remunerados por algún tiempo, especialmente en carreras que pueden deribar en algún servicio publico o social como las de médicos, enfermeras, abogados...
  • Las tasas de interés son contenidas
  • Muchos son regulados por el gobierno