Créditos rápidos

Ante la eventualidad de necesitar agenciarse de dinero en forma inmediata se puede optar por la modalidad de créditos personales rápidos, que brindan las instituciones financieras y las entidades bancarias. Es importante a la hora de decidirse solicitar un préstamo, reflexionar sobre el costo del mismo, teniendo en cuenta su tasa de interés y el plazo de modo que obtener dinero rápidamente  no implique someterse a una deuda a largo plazo que tenga mayor costo del que puedes afrontar.

 

Es importante también tener en cuenta que muchas veces movidos por la urgencia de obtener fondo para sufragar responsabilidades, podemos comprometer bienes o posesiones que resultan de más valor que el mismo préstamo que nos están otorgando, con lo que ponemos en riesgo nuestras propiedades y nuestra tranquilidad. Hay que insistir  en evaluar bien el asunto antes de firmar o comprometerse con un préstamo rápido, nuestra falta de experiencia puede resultarnos caro a la hora de afrontar el compromiso.

 

Si no estamos seguros sobre la conveniencia del conocido como dinero rápido, créditos maquillados que nos ofrecen dinero por elevada cuantía, vale la pena consultar con alguien más con experiencia en el asunto para tomar la decisión que nos resulte más favorable. No siempre cuotas menores resultan en favorables, porque en alguna manera ocultan períodos largos de pago. Tampoco garantiza con nuestros bienes resulta lo más adecuado, y sobre este tema hay que insistir para aclarar todo y tomar a decisión que nos permita hacernos de los recursos sin exponer nuestras posesiones y siempre teniendo en cuenta nuestra pacidd de pago.

 

Suelen requerir también garantes personales, y éste es un tópico muy preocupante, porque no todos queremos comprometer la amistad ni la solvencia de un amigo en un crédito grande. Po ello hay que tener presente que nuestra capacidad de  pago debe ser  total para no enfrentarnos a problemas legales y tampoco permitir que los sufra quien ha confiado en nosotros y ha decidido ser nuestra garantía, como tampoco  deseamos perder una amistad.

 

Por eso al solicitarlo debemos evaluar nuestra capacidad de pago presente y futura, sobretodo luego de aclararnos sobre su verdadera urgencia y claro teniendo muy presente que puede convertirse, sino nos fijamos bien en un verdadero problema que nos causará pagos mayores  y que a la larga puede afectar nuestra credibilidad y también alterar nuestra economía.