Anticipio de Nómina

Se le denomina anticipo de nómina a la remuneración o dinero que se te da como adelanto antes de la fecha que te corresponde cobrar por un servicio prestado o un trabajo devengado según sea el caso.

 

Por lo general el anticipo de nómina suele sersemanal o quincenal y esteserá descontado en el pago máspróximo.

 

Se requiere domiciliar la nómina en una cuenta nómina durante un tiempo, por lo general entre 3 y 6 meses. En caso de la cantidad solicitada rebase el importe a tu nomina se te hará el descuento en parcialidades siempre y cuando así lo acuerdes con tu jefe.

 

Pero cuidado, este préstamo puede ser un arma de doble filo. Debes de tener en cuenta que muchas veces conocidos también como créditos de nómina  son un arma de doble filo. Definitivamente sales de la urgencia en el momento pero dependiendo del anticipo que se te hizo puedes terminar pagando entre 24 o 36 meses  e incluso más, aparte de que en cada quincena verás descontado un monto que quizá te parezca pequeño, pero que a la larga es importante lo que se te está descontando.

 

crédito para conseguir un anticipo de la nómina

 

Si bien es cierto que los anticipos de nómina muchas veces no suelen tener intereses o si lo son se hace a tasas bajas y que muchos de ellos te permiten hacer pagos anticipados o depósitos a capital siempre tienes que informarte y tomar en cuenta todas las consecuencias por pedir un anticipo de nómina.

 

Antes de tomar la decisión es recomendable consultar otras opciones como puede ser el adquirir dinero con algún familiar con el debido pago de intereses menor al banco, o incluso un préstamo con un banco u otra institución.

 

Todas las opciones son buenas siempre y cuando hagas uso correcto de estas mismas.

 

Generalmente no se solicitan avales en los anticipos de nómina, pero sí en los préstamos nómina.

 

Finalmente, al momento de escoger una cuenta nómina de una entidad u otra en caso de que lo hagas por medio de un banco toman en cuenta los anticipos más lo que se te vaya a cobrar como mencionamos en los párrafos anteriores.