Líneas de crédito

Las líneas de crédito ha sido la salvación de muchas personas y empresas debido a que les permite financiarse pero también la pesadilla de muchas otras cuando no tienen la capacidad de pagar.

 

Han surgido como una facilidad que se le proporciona a una persona o empresa con un límite determinado y que le permite, durante cierto periodo de tiempo, solicitar el financiamiento de varias operaciones; ya sean estas de naturalezas semejantes e independientes entre sí.

 

¿De qué depende el monto de la línea de crédito?

El monto de la línea de crédito y las condiciones de cada operación son establecidos por cada entidad financiera, pero la relación se puede decir que es la misma, ¿a qué nos referimos con esto?

 

beneficios de una línea de crédito

 

La cantidad que se le proporcione en la línea de crédito tiene que ver con el perfil de la persona, si es una persona con pocos ingresos su línea de crédito no será tan alta y la tasa de interés que le cobren por el financiamiento será mayor, esta es una forma en cómo se protege la entidad financiera en caso de incumplimiento, situación que, lamentablemente está a la orden del día en España.

 

Tipos de líneas de crédito

  • De corto plazo (que por lo general se considera 1 año)
  • De mediano plazo (que por lo general es de 1 a 5 años)
  • De largo plazo (que es por más de 5 años).

 

Las líneas de crédito pueden ser utilizadas tanto para fines personales, como por ejemplo, una tarjeta de crédito que pedimos en cualquier institución financiera y que, precisamente nos hacen el estudio para ver que tanto crédito se nos puede dar y a qué precio, tome en cuenta que cuando tenemos una tarjeta departamental estas son las líneas de crédito más caras pues casi casi las regalan pero a un costo muy alto a la larga.

 

Ahora, las líneas de crédito también están destinadas a las empresas sean del tamaño que sea, aunque claro, para cada una hay diferentes esquemas. Esto es muy útil para hacer crecer una empresa pero igualmente, hay que evaluar la situación económica, el mercado y verificar si se puede pagar dicho financiamiento.