Reunificación de deuda

La reunificación de créditos o reunificación de deudas se refiere y vaya la redundancia, a la reunificación de préstamos.

Esta práctica se considera como una solución financiera que permite unificar todas las deudas de una familia o prácticamente de cualquier derechohabiente en una única cuota.

 

Cabe destacar que la reunificación de deuda deberá deefectuarse sobre un nuevo préstamo que ofrezca mejores condiciones de tal manera que se pueda mejorar la situación financiera tras la reunificación, de otra manera, no tendría ningún sentido hacer la reunificación deudas.

 

Por lo general, cuando se trata de unir los préstamos que tenemos con mejores condiciones, que suele ser el hipotecario ya que tiene dos características:

  • Generalmente tiene una tasa de interés baja
  • Son préstamos a largo plazo

 

De esta forma tenemos que cuando se reunifican los créditoslos préstamos y/o tarjetas de crédito que tienen las tasas de interés más altas y de corto plazo se reestructuran en un nuevo préstamo con una cuota más reducida, es decir, con una menor tasa y un plazo para pagarlo más ajustado.

 

reunificación de créditos

 

Si acude a una entidad financiera para solicitar el servicio de reunificación de préstamos, créditos y tarjetas de crédito por lo general se lo harán en torno a un préstamo hipotecario para conseguir reducirla tasa de interés o viéndolo de otra manera, la cuota mensual desembolsada en los gastos financieros de las familias y les permite tener más dinero disponible cada mes.

 

Requisitos para la reunificación

Esta solución financiera se encuentra al alcance de todas las familias que cuenten con vivienda en propiedad o bien, que tengan o no hipoteca. Esto es lo que les servirá para pagar menos al mes o/y conseguir la liquidez que necesitan para que se den las mejores condiciones posibles.

 

  • Por lo general, la entidad financiera de su predilección le pedirá que muestre sus ingresos ya que los bancos y cajas sólo le prestarán dinero si tiene la posibilidad de pagar la cuota mensual.
  • Tener una vivienda en propiedad: para que la reunificación se te pueda hacer sobre un préstamo hipotecario.
  • Por lo general, se pide que las deudas no supere el 75 por ciento del valor de la vivienda.